Se termina el mes de marzo y con él el primer mes de clases en la escuela sustentable de Jaureguiberry. Este 2019, la escuela comenzó con más de 70 alumnos llenando de vida las aulas y espacios.
Empezamos un nuevo año contentos de seguir creciendo y de ver que cada vez son más las familias que buscan una educación en sustentabilidad, con muchas expectativas hacia estos meses que se vienen y ganas de seguir trabajando.
El viernes 1° de marzo comenzó el año escolar en la escuela de Jaureguiberry con más de 70 niños y niñas divididos en tres grupos multigrado.
La escuela incorporó también nuevos cargos docentes efectivos, incluyendo una nueva maestra y un profesor de educación física y también sumó una profesora de informática. Estas novedades son una gran motivación, ya que permiten al equipo escolar mirar hacia adelante y seguir trabajando con proyección a futuro, pensando en nuevos y más grandes desafíos.
Luego de unas largas vacaciones de verano, retomamos una experiencia que había comenzado el año pasado junto a la organización No Soy Plástico. Esta consistía en enterrar una bolsa de nylon y otra biocompostable, para desenterrarlas el primer día de clases y poner en evidencia las diferencias entre ambas.
El resultado de este experimento le dio a los niños y niñas un punto de partida para seguir aprendiendo sobre el cuidado ambiental este año, en el cual el equipo de docentes tiene planificado seguir con los talleres de huerta y alimentación saludable, aplicar nuevas tecnologías de robótica en el estudio de los suelos de la huerta, y ampliar el proyecto de sustentabilidad sobre flora nativa para incorporar especialmente la fauna autóctona y local dentro el ecosistema del balneario y la escuela.
Dejanos tus datos
Dejanos tus datos