Estamos construyendo la primera red de escuelas públicas sustentables de toda Latinoamérica. Logradas gracias al esfuerzo articulados entre el sector público, privado y la sociedad civil; realizadas desde la construcción sustentable, autosuficiente y la innovación; y unidas por un programa educativo que acompaña los procesos de enseñanza y aprendizaje; con el eje puesto en la sustentabilidad como horizonte.

 

Cuatro años de recorrido, tres países, tres escuelas
Este proyecto comenzó a gestarse en 2012, con cinco amigos y un sueño. No teníamos experiencia ni la organización ni el financiamiento… Pero cuatro años más tarde logramos las tres cosas y construimos la primera escuela pública sustentable de Uruguay y de Latinoamérica (2016), en la localidad costera de Jaureguiberry, Canelones. En 2018 tuvimos la oportunidad de replicar el proceso en Argentina, en el Municipio de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. Ambos contaron con el acompañamiento del arquitecto Michael Reynolds y de Earthship. Con el aprendizaje de nuestras dos primeras experiencias, nos aventuramos con un enfoque propio y en 2020 viajamos a Chile para construir la primera escuela pública sustentable del país, en el Municipio de Cartagena, Valparaíso, nos acompañaron colectivos y voluntarios de distintas regiones de Chile, de Uruguay y de Argentina. Hoy proyectamos la construcción de las primeras escuelas públicas sustentables en Colombia y Perú, para 2021 y 2022.

 

 



URUGUAY

En 2016 construimos la primera escuela pública sustentable de Latinoamérica. Se encuentra en el balneario costero de Jaureguiberry en Uruguay. Fue el primer proyecto de nuestra organización y el inicio de un camino que nos lleva, desde entonces, a recorrer y aprender en toda la región.


VER PROYECTO
 
 



ARGENTINA

En 2018, construimos en Argentina la primera escuela pública sustentable del país. Se encuentra en el Parque Balneario Mar Chiquita, reserva de Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), situada en la Provincia de Buenos Aires.


VER PROYECTO



CHILE

En 2020 encaramos nuestro tercer proyecto en la localidad de Lo Zárate, municipio de Valparaíso Chile. A solo 15 minutos de la Ciudad de Cartagena y en el camino que recorren 3 millones de personas en verano hacia las playas, existe hoy un punto en el mapa que la gente puede visitar: la primera escuela pública sustentable de Chile.


VER PROYECTO
 
 



COLOMBIA

Este proyecto comenzará en 2021


PRE-INSCRIBITE

 

¿Querés saber más sobre la Experiencia Académica UES Chile?

 

Dejanos tus datos

 

¿Querés saber más sobre la Experiencia Artística UES Chile?

Dejanos tus datos