La semana que pasó recibimos en Mar Chiquita al primer grupo de voluntarios que ayudaron en la preparación del terreno y de los materiales para comenzar la obra.
Desde distintos puntos del país (y el mundo) llegaron los cinco primeros voluntarios que apoyaron al equipo de Tagma en la organización de los materiales reciclados que vamos a utilizar (más de 4000 botellas de plástico y vidrio, más de 2000 cubiertas, entre otros) para construir Una Escuela Sustentable Argentina.
Fue una semana intensa, de comienzos, encuentros y bienvenidas, en la que conocimos y visitamos a la Cooperativa Reciclando Conciencia, de Pinamar, dónde se realiza un enorme trabajo de reciclaje y clasificación y dónde nos dieron las cubiertas que vamos a necesitar para levantar el edificio.
Queremos agradecerle especialmente a Pablo, Aruni, Nancy, Rodrigo y Noelia, y también a Dorotea que se sumó al equipo de educación por su esfuerzo, su trabajo y sobre todo la tan buena disposición que pusieron para colaborar con esta aventura. En apenas unos pocos días el grupo se transformó en equipo. Juntos empezamos a escribir el prólogo de lo que será la primera escuela pública sustentable de Argentina.
Además, avanzamos en acuerdos y conversaciones con distintas empresas que afortunadamente se están sumando al proyecto y seguimos con nuestra campaña de recolección de alimentos para cuando nuestro equipo de cocina comience a funcionar a fines de este mes.
El viernes tuvimos una charla sobre Energía Solar en el Centro de Atención al Visitante a cargo del ingeniero y miembro de N4VE Juan Bachi y el sábado por la mañana en el Camping Municipal tuvimos un gran taller de creación de un calefactor solar y con los niños también construimos nuestros propios termos al tiempo que aprendíamos más sobre las energías renovables.
Están las inscripciones abiertas para los talleres de construcción de una semana que tendremos en Abril y también siguen a la venta las entradas sobrantes a las charlas que Michael Reynolds brindará en Mar del Plata (22 de marzo) y Buenos Aires (28 de marzo). Como ves, hay muchas maneras de sumarte a este proyecto. ¡Te esperamos!