Pasó la cuarta semana de obra en Una Escuela Sustentable Argentina y finalizó la Academia Earthship de construcción.
Estudiantes y constructores de los cinco continentes trabajaron en comunión durante cuatro semanas para levantar gran parte del edificio. Hoy, es tiempo de despedirlos con un agradecimiento enorme, su trabajo, su esfuerzo, sus ganas de aprender y sobre todo su calidez y fraternidad hicieron de esta experiencia algo único en mar Chiquita.
Pero cada final conlleva un nuevo comienzo, y mientras muchos de estos estudiantes graduados ya de la Academia Earthship vuelven a sus países llevando consigo esta experiencia, en #UnaEscuelaSustentable abrimos las puertas para nuevas llegadas.
En la semana que pasó se finalizó el techo con los paneles de Xipre, se avanzó casi totalmente en la colocación de los vidrios Ekoglass, se realizaron los pisos de los tres salones y se terminaron de levantar las dos paredes de botellas y los muros de latas.
Los estudiantes tomaron su examen final y tuvieron su fiesta de despedida. Michael Reynolds dejó Mar Chiquita lleno de agradecimiento con la comunidad local que tan bien recibió a su equipo y con la alegría de encontrar a estudiantes/constructores tan entusiasmados con el proyecto. Los niños y niñas de la escuela n°12 visitaron la obra una vez más para ver los avances y los papás y mamás trabajaron en la confección de un hermoso cartel que anunciará la nueva escuela. El viernes y el sábado, junto a Cooperativa Caminantes aprendimos un montón sobre hidroponia en un nuevo taller abierto y educativo en el marco del Planmar.
El trabajo que tenemos por delante, en estos casi 20 días que nos separan de la entrega de llaves, es mucho y requiere atención al detalle y paciencia. Vamos a finalizar los pisos del resto del edificio, colocar los paneles solares de Ventus y avanzar sobre las terminaciones de la escuela. El lunes comienza el primero de los talleres de construcción de Earthship desarrollados en conjunto con el equipo de N4VE, especialistas argentinos en construcción de navetierras.