Más de 200 personas visitaron la primera escuela pública sustentable de Argentina durante el fin de semana y participaron de diversos talleres y actividades abiertas.
Sábado y domingo llenos de actividades abiertas en la escuela sustentable de Mar Chiquita. El frío del exterior contrastó con el calor que se siente al ingresar en la escuela. El edificio, ya habitado por niñas y niños de la escuela 12°, luce mucho más vivo, y los alumnos se han encargado de dejar carteles que explican el correcto uso y funcionamiento de cada rincón de la nueva escuela.
Nuestras embajadoras Mayra Coluccio y Ana Kondakjian realizaron el sábado un taller sobre economía circular mientras que Carolina Goijman llevó adelante un taller sobre cosmetología natural en la tarde del domingo.
Además, el sábado en la tardecita compartimos dos cortometrajes relacionados con la sustentabilidad y el domingo al medio recorrimos la playa de Mar Chiquita en una jornada de limpieza.
También el sábado recibimos la visita de la Cooperativa Reciclando Conciencia de Pinamar, que colaboró con el proyecto en la recolección de materiales de reciclaje para utilizar en la construcción de la escuela y que este fin de semana pudieron conocer finalmente la obra terminada.
El domingo, Candy Alfaro, que trabajó como voluntaria en cocina en gran parte de la construcción de la escuela sustentable, viajó a Mar Chiquita para brindar un taller de cocina y alimentación saludable para niños y niñas.
Conocé las próximas fechas para conocer Una Escuela Sustentable Argentina aquí.