Earthship Biotecture es la empresa creada por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, a través de la cual desde hace 45 años se dedica a la construcción de viviendas autosustentables. Sus construcciones se encuentran presentes en lugares tan diversos como Sierra Leona, Australia,Escocia, Bélgica, España, Francia, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Argentina y México, entre otros.
Para construir la escuela sustentable, utilizamos el método desarrollado Reynolds y su empresa Earthship Biotecture.
Los Earthships están diseñados bajo seis principios fundamentales que aseguran edificios totalmente autosuficientes y confortables para sus habitantes.
Tagma y Earthship Biotecture se asocian en el programa Una Escuela Sustentable con el fin de construir una escuela pública autosustentable en cada país de América Latina, creando una verdadera red de símbolos en la región.
En los años setenta, Michael Reynolds, un talentoso arquitecto estadounidense constataba que la arquitectura había abandonado al hombre, pero creía que los hogares y edificios tenían que responder a las necesidades del ser humano. En respuesta, fundó su propia comunidad en el desierto de Taos, en Nuevo México, y comenzó a proyectar un método constructivo que permitiera a las personas ser más independientes, gracias a una relación armoniosa e inteligente con la naturaleza.
Los conocimientos de este arquitecto y su equipo permiten concretar la aspiración de vivir en una mayor armonía con el entorno, en hogares en los que se aprovechen y reutilicen desechos que hoy representan un desafío para el ecosistema, sin renunciar al confort y mejorando la calidad de vida.
Lo costoso que resulta vivir en la actualidad y el daño que casi dos siglos de consumo inmensurable ha provocado en el medioambiente, hacen que la filosofía de Reynolds y sus prácticas pioneras sean un camino natural impostergable.