Finalizó la Academia Earthship y los equipos de N4VE, Amartya y Tagma recibimos a decenas de nuevos voluntarios en el comienzo de una nueva etapa de la construcción.
Tras la partida de Michael Reynolds y su equipo, quedan por delante los trabajos de terminaciones del edificio. La partida de la gran mayoría de los estudiantes de la Academia coincidió con la llevada de decenas de voluntarios de todo el país que fueron llegando a Mar Chiquita en la semana que pasó para ayudar a finalizar el edificio.
La semana comenzó con una reorganización del trabajo por parte del equipo de construcción de Tagma y un fuerte avance en los revoques de las paredes interiores del edificio. El lunes, el equipo de N4VE comenzó a dictar el primero de los talleres de construcción Earthship, al tiempo que se avanzaba en la carpintería, los pisos del pasillo interior y detrás del edificio, en el muro de neumáticos que cubrirá los tanques de agua.
El viernes recibimos una vez más a los niños de la escuela N°12 que recorrieron la obra para anotar cambios y avances y luego disfrutaron de una divertida función del Circo Reciclado. Mientras tanto, madres y padres de la escuela también visitaron la obra y construyeron lo que será el cartel de bienvenida a la nueva escuela.
Los voluntarios y estudiantes que llegaron más temprano se van transformando en los profesores de los nuevos voluntarios que van llegando, en un circulo de aprendizaje. El sábado y el domingo, cientos de personas nos volvieron a visitar en nuevas jornadas de puertas abiertas. Mientras tanto, los talleres abiertos de Cooperativa Caminantes siguieron adelante con un Encuentro de Arquitectura Integrada, una charla sobre administración de la tierra, una jornada de forestación y un taller para niños de nendo dango.
Estamos a apenas 10 días de entregar las llaves de Una Escuela Sustentable, el esfuerzo se lleva al máximo y trabajamos sin descanso para poder finalizar la obra y entregarla a quienes la habitarán de aquí en más: los niños y niñas de Mar Chiquita.