Sobre Nosotros

Una red de escuelas públicas sustentables en toda Latinoamérica, construidas en esfuerzos articulados entre el sector público, privado y la sociedad civil, unidas por una plataforma educativa y abierta, que utiliza la construcción autosuficiente, la innovación, el emprendedurismo y la sustentabilidad como herramientas para repensar nuestra educación, nuestro modelo de desarrollo y el modo en el que nos pensamos como sociedad.

Somos Tagma
La organización que lleva adelante el Programa Una Escuela Sustentable.

Trabajamos en el ámbito educativo, comunitario y en el masivo con distintos mensajes que apuntan a favorecer un cambio cultural que impulse la protección al medioambiente, el uso racional de los recursos, la mitigación del cambio climático y que tenga como eje la sustentabilidad de las relaciones humanas.

bot-masinfobot-masinfo2



QUERéS COLABORAR.
Nuestro trabajo durante todo el año incluye: / El mantenimiento de los edificios que construimos (junto a la Administración Pública de educación de cada país). / El acompañamiento a la comunidad escolar. / La organización de visitas abiertas y recorridos por el edificio. / El apoyo y asesoría a interesados en llevar a cabo proyectos similares.
bot-colaborar3sbot-colaborar2s


 

PROYECTOS

Conocé más sobre nuestros proyectos, el trabajo que realizamos, los earthships y las últimas novedades en torno a las escuelas sustentables.
 
 
uru-1uru-2
arg-1arg-2
 

 

UNA ESCUELA SUSTENTABLE EN TU PAÍS


¡Ahora podés desarrollar el proyecto una escuela sustentable en tu país!
Para hacerlo, tenés que asegurarte de contar con:
  • La posibilidad de conseguir un terreno con las características correspondientes para la construcción de un edificio Earthship
  • La capacidad de conseguir fondos para desarrollar la experiencia
  • La posibilidad de obtener permisos Municipales y de las autoridades educativas del lugar
  • La presencia de una organización en la zona que pueda realizar un trabajo con educativo y de acompañamiento con niños, personal educativo y comunidad en general.
Si estás interesado, llená el siguiente formulario y responderemos a tu solicitud en un plazo máximo de 30 días.


 
bot-sol1bot-sol2